Elimine los CD y salve el medio ambiente

CDDescargar música directamente al PC no solo es más fácil, sino también es una alternativa mucho más favorable para el medio ambiente, concluye acuciosa investigación de Intel.

Investigación pagada por Intel y Microsoft concluye que para el medio ambiente es más favorable si los usuarios descargan música o software directamente al PC vía Internet que comprando el CD físico.

Los realizadores del estudio clasificaron las compras de música en seis categorías, intentando establecer todo el impacto ambiental ocasionado por cada una de ellas, desde el fabricante al consumidor. Es decir, se consideraron todos los efectos ambientales, sumados al consumo energético para todas las modalidades de distribución (producción, insumos, embalaje, transporte, consumo eléctrico en centros de datos, desplazamiento del consumidor al comercio, consumo eléctrico al escuchar la música online, etc).

Aunque el informe incluye algunas reservas, la conclusión es categórica: Para el medio ambiente es mejor si la música es descargada en línea, y no guardada en un CD por el consumidor. En tal caso, las emisiones de CO2 son aproximadamente 65% inferiores al caso más contaminante; es decir, cuando la música es retirada directamente en una tienda. El peor escenario es cuando el propio usuario conduce su coche para retirar el disco. En tal caso, un álbum “tiene un precio” de 3.200 gramos de CO2.

La investigación es denominada “Impacto energético y ambiental de las distintas modalidades de distribución de música”. El informe completo puede ser leído en este sitio.

Fuente: DiarioTI

Una respuesta a Elimine los CD y salve el medio ambiente

  1. Deilin dice:

    Excelente investigacion y tiene mucha logica lo que dice el contenido de la misma, como siempre Alberto tratando de informar a la poblacion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: