Otra de mis Herramientas… “CCleaner”

Esta es otra herramienta que utilizo para el mantenimiento de mis equipos con Windows:

logo-ccleanerCCleaner es un programa utilitario gratuito (freeware), no es de código abierto (no OpenSource), que tiene como propósito mejorar el rendimiento de cualquier equipo que lo ejecute solamente con eliminar archivos innecesarios, entradas inválidas del Registro de Windows y también de añadir la posibilidad de desinstalar programas instalados desde su interfaz al igual que inhabilitar el inicio de aplicaciones que se inician automáticamente cada vez que usamos el equipo con el fin de mejorar la velocidad de arranque del sistema operativo.

La función de limpiador elimina archivos temporales del navegador, del Explorador de Windows, del sistema operativo, de programas de terceros que tengamos instaladas en nuestro ordenador y también ofrece la posibilidad de añadir funciones de limpieza un poco más avanzadas, si deseamos un borrado de estos archivos más seguro podemos optar por elegir un borrado de 1, 3, 7 o de hasta 35 pasadas para que sean menos recuperables por parte de programas especializados en recuperación de datos, el programa además puede limpiar nuestro equipo cada vez que se inicie.

La función de limpiador de registro localiza y corrige problemas como extensiones de archivos, direcciones de programas invalidas y otras entradas no validas que tenga el registro, para estar más seguros, Ccleaner permite hacer una copia de seguridad al registro antes de limpiarlo solo por precaución.

En la última función llamada herramientas se pueden desinstalar programas tal y como se realizaría en el panel de control en windows, además de desinstalar el programa ofrece la posibilidad de renombrar la entrada, borrar la entrada (eliminar del panel de control el programa pero sin desinstalar el programa) y guardar a un archivo de texto. También la función herramientas incluye la posibilidad de inhabilitar el inicio automático de algunas o de todas las aplicaciones a fin de dejar solo las necesarias para poder tener una mejor velocidad de arranque y apagado del sistema operativo, tal y como lo hace el comando msconfig de Microsoft Windows.

Ccleaner se ha convertido en una herramienta fiable y eficaz que limpia a conciencia nuestro equipo y de forma segura. Ccleaner saca una nueva versión nueva cada mes aproximadamente y el programa se puede actualizar automáticamente si se desea.

Fuente: Wikipedia

—> Descargalo aqui <—

😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: